18/04/2016 | 796 lecturas

AMIFE colabora con CAIXABANK en su SOCIAL WEEK

Participantes en el exterior de Amife

CaixaBank celebra su SOCIAL WEEK la semana del 18 de Abril.


El objetivo de esta semana es que los empleados de CaixaBank puedan conocer el tercer sector social, no sólo a nivel de cliente y valorando una posible ayuda puntual de OS, sino viendo in situ las actividades que éstas realizan y participando de alguna manera, como ‘voluntarios’ puntuales.

Es bueno para todos que las oficinas salgan a la calle y conozcan otras realidades, además de que pueda servir para conseguir voluntariado más recurrente si la experiencia es buena.

Desde Amife vamos a organizar un recorrido en sillas de ruedas para que los empleados puedan experimentar por si mismos lo que supone realizar las gestiones diarias desde una silla de ruedas, con los problemas de accesibilidad que se pueden encontrar tanto en la vía pública como en el acceso a los comercios, e incluso dentro de aquellos que son accesibles. 


Una vez realizada la actividad pensamos que hemos conseguido que todos los voluntarios/as de la Obra Social La Caixa que han participado se sensibilicen sobre cómo es la vida desde una silla de ruedas. 

Los voluntarios/as han podido ver y sentir de primera mano los problemas que surgen a la hora de moverse con una silla de ruedas, cosas que para las personas que no tienen problemas de movilidad pasan desapercibidas en su vida diaria.

También pudieron probar una bicicleta adaptada (handbike), que les resultó más atractiva y mucho menos pesada de manejar que una silla de ruedas.

Galería fotográfica



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001