15/05/2009 | 7333 lecturas

Amimet pide reducir las tarifas de taxi para discapacitados

Las jornadas sobre discapacidad que acogerá Tudela el 22 y 23 de mayo tratarán sobre "Transporte y accesibilidad"



La Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera (Amimet) apostó ayer por solicitar a la administración una reducción de las tarifas de taxis adaptados para las personas con movilidad reducida de la Ribera. Como explicó Consuelo Pascual Martínez, coordinadora de actividades de la entidad, "ahora hay dos taxis adaptados, pero al no tener tarifas reducidas parece que tampoco se utilizan todo lo que se podría".

Junto a esta solicitud, Amimet también echa en falta que en el servicio de transporte público de Tudela "no haya bonobús para personas con movilidad reducida", explicó el presidente de la entidad, Javier Muerza Serra.

Pascual y Muerza abogaron por intentar que ambas propuestas "salgan" en las IX Jornadas Nacionales sobre Discapacidad que ha organizado Amimet y la UNED de Tudela para los días 22 y 23 de mayo y que se desarrollarán en el palacio del Marqués de San Adrián. Esta edición de las jornadas se dedicará a "Transporte y accesibilidad" y la inscripción será gratuita.

El objetivo de este ciclo es conocer los medios de transporte que ofrece la sociedad a las personas con movilidad reducida para desplazarse, así como las políticas sociales existentes a nivel estatal, autonómico y local que favorecen el uso del transporte de las personas con discapacidad. Durante las dos jornadas habrá 7 ponencias y debates sobre el tema.

"La intención es llegar a conclusiones que se puedan aplicar en Tudela". dijo Muerza.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001