18/12/2013 | 813 lecturas

San Adrián mejora la accesibilidad del colegio público Alfonso X el Sabio

Alumnos adrianeses posan junto a la nueva rampa del centro

El Consistorio ha construido una rampa que da acceso a las aulas de música y francés. De cara al año que viene, la idea es comenzar a cambiar las deterioradas ventanas del edificio de Educación Primaria.



 


El Ayuntamiento de San Adrián ha mejorado la accesibilidad del colegio público Alfonso X el Sabio gracias a la instalación de una rampa de algo más de 3 metros de longitud que da acceso a las aulas de música y francés. Hasta el momento, para entrar a estas dos clases era necesario bajar dos escalones, algo muy complicado para los alumnos que sufren algún problema de movilidad.

 

La rampa, que se ha hecho con material antideslizante, se construyó durante el puente foral para no interferir con las clases y los encargados de llevarla a cabo fueron los miembros de la brigada municipal. Una vez finalizada, desde el Consistorio estudian la posibilidad de instalar también una barandilla para poder agarrarse al pasar por allí. Para Conchi Ruiz, teniente de alcalde y concejala de Educación de San Adrián, esta adecuación "era muy importante y necesaria porque, de esta manera, conseguimos que el centro sea cien por cien accesible y que ningún alumno o profesor con problemas de movilidad se vea afectado. Además, al aula de francés no acceden todos los estudiantes del centro, sin embargo a la de música sí y era algo que había que solucionar".

 

De hecho, desde el año 2006, el edificio, inaugurado hace 36 años, ha sufrido varias obras destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas. En este caso, se erigió un ascensor en uno de los laterales que va desde el sótano hasta la tercera planta, una construcción que contó con la subvención del Gobierno de Navarra. Además, también se habilitó una rampa en el exterior del inmueble para sortear las escaleras de acceso al centro educativo.

 

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Noticias



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001