01/12/2013 | 756 lecturas

FERIAS DE SAN ANDRES 1

El Ayuntamiento de Estella concedió este año a AMIFE el reparto de los pinchos de potro asado con fines solidarios.



FERIAS DE SAN ANDRES 1

 

Tras el concurso morfológico de Jaca Navarra se ofreció la degustación de pinchos de un potro asado de 140 kilos con fines benéficos a favor de AMIFE.

 

La plaza de Santiago se dedicó al ganado de Jaca Navarra durante la jornada de ayer, con la celebración de un concurso morfológico de este tipo de caballos y el reparto de 140 kilos de potro asado, una degustación benéfica cuyos fondos se destinaron a la Asociación de Personas con Discapacidad de Tierra Estella Amife. Cada pincho costó ayer un euro para ese fin.

 

La mañana en torno a los caballos incluyó la degustación popular de potro asado a beneficio de Amife, un acto que tuvo que realizarse en los porches de la plaza de Santiago debido a la lluvia.

 

Un ejemplar de 140 kilos fue asado durante doce horas por Ángel Lezcano, de la empresa de Karlos Ibarrondo de Elorrio. Los socios y familiares de Amife se encargaron después del troceado y posterior reparto del potro en cientos de pinchos, que saborearon las numerosas personas que ayer se acercaron hasta la popular plaza estellesa.

 

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Noticias



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001