18/12/2013 | 780 lecturas

AMIFE participa en Zaragoza en el foro "Turismo sostenible, producto local"

El foro se enmarca dentro del proyecto europeo ENECO2. Desde AMIFE se ha explicado la metodología que utilizamos para el análisis de edificios, establecimientos e instalaciones turísticas con el objetivo de eliminar sus barreras físicas.



 

Turismo de Aragón, el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y ECODES han celebrado hoy el foro “Turismo sostenible, producto local: empleo verde en el marco de la eco-economía” en el marco del proyecto europeo ENECO2  para fomentar la ecoinnovación en las pymes transfronterizas.

 

El objetivo del foro ha sido poner al alcance de las empresas de estos sectores herramientas que les ayuden a mejorar su capacidad competitiva, alcanzar un posicionamiento óptimo en los mercados y crear una imagen de marca vinculada a la sostenibilidad, así como mostrar ejemplos de experiencias exitosas en este campo.

 


Se han presentado tres herramientas para las empresas de turismo y producto local:


 

-- CeroCO2 (www.ceroco2.org )una herramienta para hacer frente al Cambio climático a través del cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono de entidades, actividades, eventos y productos que ha sido relatada por Cecilia Foronda, responsable de Cambio Climático de ECODES.

 


-- Desde AMIFE (www.amife.es), la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra de Estella, Miguel Martínez de Morentín ha explicado la metodología que utilizan para el análisis de edificios, establecimientos e instalaciones turísticas con el objetivo de eliminar sus barreras psicosociales.

 


-- Fernando Blasco ha presentado a TuHuesca como herramienta de promoción de la provincia de Huesca como destino turístico.

 

 

 

 


 

Pinchar aquí para ver la noticia completa en Eneco2.org



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001