07/08/2009 | 969 lecturas

Destinados 230.000 euros a programas de vacaciones para personas con discapacidad

- En los objetivos de estos programas se incluye que las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial - Esta convocatoria da cabida a dos tipos de programas, de vacaciones y turismo



El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, destina este año 230.000 euros en subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro, para que realicen programas de vacaciones dirigidos a personas con discapacidad. Así queda recogido en una orden foral de la consejera Isabel García Malo que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Navarra, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

La finalidad de la convocatoria es establecer el régimen de concesión de subvenciones para cofinanciar programas de vacaciones, de forma que las entidades que atienden a estas personas puedan desarrollar actividades de ocio, culturales y de promoción de la salud, organizando viajes para vacaciones o tratamientos termales.

En los objetivos de estos programas se incluye que las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial puedan disfrutar del ocio y la salud en un entorno adaptado y normalizado, además de favorecer el descanso de familiares y personas cuidadoras.

Al mismo tiempo, los programas inciden en la formación de grupos, la participación y cooperación de sus miembros, y en fomentar el desarrollo de las capacidades sociales e integración de las personas participantes.

En concreto, esta convocatoria da cabida a dos tipos de programas, de vacaciones y turismo, cuya finalidad es lograr la integración personal y social de las personas a las que van destinados a través de la realización de turnos lo más normalizados posible; y de termalismo, que persiguen favorecer la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad, mediante la realización de turnos para tratamientos en balnearios, facilitando su acceso a los bienes de salud.

Las entidades interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud en el registro de la Agencia Navarra para la Dependencia (c/ González Tablas, s/n), en el Registro General del Gobierno de Navarra, o en cualquiera de los lugares previstos en la legislación en un plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BON.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001