04/11/2015 | 451 lecturas

Problema de acceso a la iglesia de San Pedro de la Rúa

Acceso desde el ascensor a la Iglesia cerrado

Nota de Prensa:



Hasta Amife se han acercado personas tanto socias como no socias para informar del problema que hay para acceder desde el ascensor público hasta la iglesia por el cierre de este itinerario, supuestamente debido a problemas de estabilidad del talud inferior. Hemos visitado el lugar y constatado que la única entrada accesible a la iglesia de San Pedro de la Rúa, uno de los edificios histórico-artísticos más emblemáticos de la ciudad, está clausurada. Esto impide el acceso a muchas personas con discapacidad, principalmente usuarias de silla de ruedas y personas con movilidad reducida. 


Por ello, hemos solicitado al Ayuntamiento que acometa las obras necesarias para solucionar el problema mediante la inclusión de un anexo en el Plan Básico de Accesibilidad Urbana de Estella, documento que debe guiar las obras en el espacio urbano de Estella durante los próximos años. Valoramos el acceso adaptado a la iglesia de San Pedro en el grupo de prioridad 2ª. 


La solución que desde Amifeconsideramos más adecuada es la reapertura de este itinerario en las condiciones que fue diseñado, mediante la solución adecuada a los problemas de estabilidad del talud. 


Teniendo en cuenta las expectativas de algunas personas al solicitarnos la solución de este problema queremos informar a la ciudadanía que si bien en el Ayuntamiento nos reciben y escuchan nuestras propuestas de mejora de la ciudad, nuestro nivel de actuación en obras y arreglos termina ahí, no teniendo Amife ningún poder de decisión sobre cuándo o cómo se solucionan las deficiencias en accesibilidad. 


A todas las personas que han contactado con Amife para comentarnos este problema les agradecemos la confianza que han depositado en la Asociación y queremos asegurarles a todas ellas que seguimos trabajando como siempre por mejorar la accesibilidad de Estella y Merindad. 



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001