11/09/2009 | 1189 lecturas

La alcaldesa recibe a representantes de dos asociaciones de discapacitados

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recibió esta mañana en el Palacio del Condestable a una representación de las asociaciones de discapacitados físicos de Tierra Estella (AMIFE) y de discapacitados físicos de la localidad catalana de Barberá del Vallés (AMB). Ambas asociaciones, hermanadas desde el año pasado, visitan Pamplona durante el día de hoy. Por la mañana recorrieron el Casco Antiguo de la ciudad y por la tarde llevarán a cabo una exhibición de hockey en silla de ruedas en el parque de Antoniutti, informó el Ayuntamiento en un comunicado.



AMIFE cuenta con 352 socios, de los que un tercio, 132, son personas con discapacidad física. La principal tarea de esta asociación es la de trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad. Por eso, colaboran con los ayuntamientos de la merindad de Estella para la eliminación de barreras arquitectónicas en los espacios urbanos y edificios de uso público.

AMIFE lleva cabo programas de sensibilización para la población en general y campañas dirigidas especialmente a escolares de 5º de Primaria y 2º de la ESO de la merindad. La Asociación de Discapacitados Físicos de Tierra Estella realiza también diferentes actividades como exhibiciones de pintura con el pie, baile en silla de ruedas o hockey en silla de ruedas.

AMB es la asociación de discapacitados físicos de Barberá del Vallés, una entidad que tiene un taller de empleo especial y un equipo de hockey en silla de ruedas. La relación entre ambas desembocó en septiembre del año pasado entre un hermanamiento entre las dos asociaciones.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001