14/07/2009 | 1132 lecturas

Este trabajo engancha, es como una droga positiva que motiva

El adrianés, de 54 años, que cumple un año al frente de la asociación de minusválidos físicos de Tierra Estella, analiza los logros y los objetivos todavía pendientes



El adrianés Ricardo López Domínguez preside Amife (asociación de minusválidos de Tierra Estella desde julio de 2008, un colectivo que cuenta con 370 socios, 140 discapacitados. López, que reconoce los logros que se han conseguido en la eliminación de barreras, apunta que, sin embargo, todavía queda mucho por hacer y que necesitan más colaboradores y socios discapacitados.

¿Cual es el balance del último año?

Muy positivo. Hemos ampliado la plantilla de Amife con un arquitecto propio que trabaja a media jornada en el programa de eliminación de barreras arquitectónicas con el que proporcionamos una asesoría gratuita a los comercios y a particulares.

¿Y a nivel personal?

Es cierto que como presidente se invierte mucho tiempo en este trabajo, pero es una actividad que engancha como si fuese una droga positiva y me motiva para seguir luchando por la asociación.

¿Los ayuntamientos colaboran en la reducción de barreras?

En general sí. En Estella, Lodosa y San Adrián, municipios donde contamos con más colaboradores activos, se nota más interés. Necesitamos más voluntarios y más socios discapacitados porque las subvenciones gubernamentales se conceden en razón a número.

¿Qué proyectos planean a corto plazo?

El 26 de julio en fiestas de San Adrián celebraremos la primera concentración de sillas de ruedas del municipio. En septiembre, en Estella y San Adrián, pondremos en marcha un servicio de fisioterapia y mantenimiento subvencionado para los socios con 3 sesiones por persona que se ofrecerá en los centros especializados. En San Adrián, queremos adaptar la acera de la antigua Chistu como hemos hecho entre la plaza Muerza y el ayuntamiento.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001