21/07/2009 | 935 lecturas

Dos autobuses trasladarán a pacientes de Estella y Tudela a Pamplona

María Kutz ha presentado hoy el programa de transporte colectivo interhospitalario- Está dirigido a aquellos pacientes que han sido derivados desde el hospital comarcal a un centro de asistencia especializada de Pamplona.



La Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha presentado hoy el programa de transporte colectivo interhospitalario, dotado de un autobús que hará un viaje diario desde Estella y otro que realizará dos desde Tudela, hasta los centros sanitarios de Pamplona. María Kutz, acompañada por el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos ha presentado en conferencia de prensa el nuevo programa de transporte colectivo interhospitalario gestionado por Cruz Roja para facilitar el traslado de pacientes desde los hospitales comarcales.

Kutz ha considerado que este servicio, dirigido a aquellos pacientes del sistema sanitario público que han sido derivados desde el hospital comarcal a un centro de asistencia especializada de Pamplona, "es una mejora muy grande para aquellas personas que no pueden trasladarse en vehículo propio pero tampoco en ambulancia, y dependen de su familia".

Dicho transporte cuenta con un total de 22 butacas reclinables y 7 espacios para sillas de ruedas, y en determinados casos, se admitirá que los enfermos viajen con un acompañante, aunque la selección de usuarios se realizará en función del mayor número de desplazamientos que deba realizar el paciente con motivo de la asistencia especializada que haya de recibir.

Para poder hacer uso del servicio, según ha indicado María Kutz, hay que personarse y presentar en la Cruz Roja de Navarra el justificante de cita previa emitido por el Servicio Navarro de Salud.

Por su parte, Mencos ha indicado que para atender a quienes viajen en dicho transporte habrá personal especializado, pero también voluntarios que dedicarán a los usuarios "su tiempo y calor".

Asimismo ha indicado que se trata de un proyecto que se pone en marcha hoy, pero que desde Cruz Roja Navarra apoyarán todo lo que sea necesario para contribuir a su desarrollo.

Mencos ha recordado también que el autobús está decorado con un rótulo de gran tamaño en el que se puede leer "Cada vez más cerca de las personas" y, según ha afirmado, medidas como éstas hacen que "los pasillos entre los centros hospitalarios sean cada vez más cortos".

 

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001