20/11/2009 | 951 lecturas

El sector conservero estudia cómo integrar personal minusválido



Trece empresas de más de 50 trabajadores asociadas a Consebro se dieron cita ayer en San Adrián para acudir a la presentación de la guía para la integración social de minusválidos en el sector de conservas vegetales, un manual de ayuda para identificar los puestos aptos en las conserveras a la hora de contratar minusválidos.
La presentación corrió a cargo de Máximo Esteban, director del servicio de promoción del Gobierno, que resaltó las obligaciones legales de las empresas de más de 50 trabajadores, en las que el personal disminuido debe suponer el 2% de la plantilla, aunque también existen otras alternativas de cumplimiento, así como ayudas y bonificaciones para el primer caso. En la jornada participó César Martínez-Losa, técnico de prevención de Consebro, que explicó cómo se ha elaborado la guía.

 Comentarios de los lectores
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

 


 

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001