18/08/2009 | 1105 lecturas

Se buscan voluntarios

La Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Pamplona busca personas solidarias que se dediquen a los demás.



EL Ayuntamiento de Pamplona a través de la Oficina del Voluntariado busca personas solidarias que quieran dedicar su tiempo libre a la atención y ayuda de ciudadanos inmigrantes, menores o discapacitados.

Hacerse voluntario

Quienes deseen ofrecer algunas horas de su tiempo libre para ayudar y atender a los demás desinteresadamente pueden contactar con la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Pamplona. Este organismo, que gestiona las demandas de voluntarios de las distintas asociaciones, fundaciones y ONG que requieren ayuda y participación altruista de los ciudadanos, facilita la relación entre quienes se ofrezcan para colaborar en la ayuda y atención de personas discapacitadas, inmigrantes o menores, mediante distintas actividades. Este servicio municipal hace de intermediario entre las personas que quieren ofrecer su tiempo libre y las organizaciones y asociaciones que demandan voluntarios y facilitan un lugar a los primeros.

Este año, la asociación Anfas ha solicitado un total de 213 , a las que sólo han respondido cuatro personas. Por el contrario, en asociaciones como el Secretariado Gitano han sido cubiertas en su totalidad. Pero, al igual que Anfas, quedan distintas instituciones que no han completado su demanda de voluntarios. Entre ellas se encuentran la asociación de jubilados y pensionistas Yoar que requiere un voluntario para su ludoteca de verano; o los scout del Mikael que necesita de dos personas.

Quien lo desee, puede hacerse voluntario de diferentes formas: puede llamar al 948 154 306 (Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Pamplona), o acudir a la oficina ubicada en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30), cuyo horario de apertura es: de lunes a miércoles, de 17 a 20 horas; y jueves y viernes, de 9 a 12 horas. En esta oficina, se facilita a los interesados la información precisa sobre el voluntariado en Pamplona y, también, publica un boletín informativo quincenal en la web http://www.infovoluntariado.org. La oficina registra en apartados pormenorizados los perfiles de quienes se ofrezcan y los pone en contacto con las entidades que les requieran. Además, se puede orientar a la persona que comienza ayudándole a analizar sus motivaciones, a conocer distintas asociaciones y entidades del entorno, ponerla en contacto con las que pueda colaborar y a adquirir el compromiso como voluntario.

Una de las vías más utilizadas para obtener información sobre el voluntariado es a través de las consultas y del acceso a la bolsa de trabajo que el ciudadano encuentra en la web de misma oficina. En la página uno puede encontrar información puntual, pero también suscribirse al boletín digital que se publica cada quince días. Para recibirlo por correo electrónico, el usuario sólo tendrá que acceder a la web y rellenar las casillas con el nombre y la dirección de correo del interesado. Otra forma de colaborar con las entidades y asociaciones afincadas en Pamplona es acudir directamente a las páginas web de las asociaciones y, en el caso de las ONG, contactando con la Coordinadora de ONGD de Navarra (CONGDN). La coordinadora, al igual que la oficina de voluntariado, facilita ponerse en contacto con las distintas ONGD de Navarra que requieren personal. Este mismo organismo publica en su web (http://www.congdnavarra.org) comunicados, convocatorias y cursos de formación; y una bolsa específica de trabajo y voluntariado.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001