28/10/2009 | 1108 lecturas

Amife ofrece en San Adrián asesoramiento técnico a comerciantes

Una vez al mes, en una oficina del ayuntamiento, el arquitecto del colectivo atenderá a los vecinos de las localidades riberas.



A partir del próximo martes 3 de noviembre, Amife (Asociación de Discapacitados Físicos de Tierra Estella) ofrecerá en la sala de reuniones del ayuntamiento de San Adrián asesoramiento técnico gratuito destinado a orientar a los comerciantes de las localidades riberas sobre cómo eliminar las barreras arquitectónicas en sus establecimientos, ya sean tiendas, bares, restaurantes o cualquier otro tipo de negocio privado.

El servicio estará dirigido por Miguel Martínez de Morentín, arquitecto de Amife, en la sala de reuniones del ayuntamiento, ubicada en la primera planta del edificio. El servicio se ofrecerá con periodicidad mensual los primeros martes de cada mes en el horario de oficina de los empleados municipales: de 9.30 horas a 13.30 horas.

Ricardo López Domínguez, presidente de Amife, explicó que, en realidad, la nueva oferta de asesoramiento es una ampliación del servicio de asesoramiento técnico que, desde hace un año, existe en la sede del colectivo en Estella. "Lo que hemos dado es un paso más para acercar la oferta a la población. A San Adrián pueden acudir con más facilidad los habitantes de las localidades vecinas".

Subvenciones

Ricardo López recordó que de lo que se trata es de facilitar el acceso a los establecimientos de todo tipo de personas con problemas de movilidad". Amife informa, asesora y realiza el estudio de forma gratuita a quién desee acondicionar el local. Además, subvencionamos el 50% de la obra hasta 1.000 euros. López añadió que, si es necesario, la asociación que preside facilitará la localización de una empresa para realizar las obras e informará sobre las posibilidades de acogerse a otros tipos de subvención.

El presidente de Amife explicó que, además, el arquitecto del colectivo está dispuesto a informar a particulares sobre la eliminación de barreras en sus hogares, aunque en estos casos no se subvencionarán las obras.

Aunque en un principio el servicio de asesoramiento personal se ofrece un día al mes en San Adrián, Ricardo López aseguró que si es necesario y la demanda de la población lo justifica están dispuestos a ampliar la frecuencia, e incluso a trasladarsen a cualquier otra localidad a atender las solicitudes en persona.

 

 

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001