19/01/2010 | 1210 lecturas

Amife apoya San Benito, pero pide una parte para barreras

Imagen del patio interior de San Benido

La asociación ha solicitado a los grupos municipales que destinen a este fin una pequeña cantidad del fondo estatal.



La asociación que agrupa a los minusválidos físicos de Tierra Estella, Amife, comparte la necesidad de construir un centro cultural en el convento de San Benito, pero cree que, al mismo tiempo, la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad no debe quedar fuera por completo del nuevo fondo estatal.
El responsable de este frente dentro de la asociación, Peter Neumann, se lo ha trasladado así a los distintos grupos municipales en encuentros mantenidos sobre el tema como los representantes de UPN, PSN, Nafarroa Bai, CDN y la edil no adscrita Enma Ruiz.

Tras conocer el acuerdo unánime en el que el pleno de la corporación decidió destinar a San Benito la mayor parte de la cantidad que le ha correspondido a Estella en este reparto, 1,5 millones de euros, Peter Neumann considera que, si bien se trata de un proyecto adecuado, no debe excluir por completo actuaciones en materia de barreras. "No pedimos que se derive a este fin una cantidad muy grande, bastaría con un porcentaje casi simbólico pero que posibilitaría darle continuidad a este tema", señaló.

El ex presidente de Amife cree que 50.000 euros, un 3% del total, bastarían para incidir en la política de rebajes de aceras allá donde no se ha podido intervenir con los fondos del primer reparto del gobierno Zapatero para el fomento del empleo. "El año pasado se destinó en torno al 5%, unos 100.000 euros de lo correspondiente a Estella, y nos parecería adecuado que ahora se siga en la misma dirección. Aún quedan cosas por hacer", argumenta.

En cuanto a sus iniciativas de cara al nuevo año, Amife hará hincapié en argumentos ya planteados ante el Ayuntamiento en otras ocasiones. Entre ellos, el ascensor del pasaje de Santiago para dar acceso a la plaza del mismo nombre, una posibilidad que ahora ve más cercana una vez hechos realidad los ascensores tanto del barrio monumental como de Lizarra.

 

 

 

 


 

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001