17/04/2010 | 1008 lecturas

Presentado en la UPNA el colectivo Universidad y Discapacidad

De izquierda a derecha, José Javier Astrain, Sagrario Anaut, Carlos Alonso, Joaquín Sevilla y María Jesús Álvarez, ayer en la UPNA

Profesores y miembros del PAS de la UPNA presentaron ayer a la comunidad universitaria la asociación Universidad y Discapacidad, una entidad que busca concienciar sobre la importancia de realizar esfuerzos académicos e investigadores en el campo de la discapacidad.



La presentación corrió a cargo de la junta directiva de la asociación, que está presidida por Carlos Alonso, jefe de la Sección de Gestión del Servicio Informático de la UPNA. A éste le acompañan en la junta el vicepresidente, Joaquín Sevilla, profesor titular del Área de Tecnología Electrónica; la tesorera, María Jesús Álvarez, profesora asociada del Área de Psicología Evolutiva de la Educación; el secretario, José Javier Astrain, profesor del Área de lenguajes y Sistemas Informáticos; y por la vocal Sagrario Anaut, profesora asociada del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales. A la presentación asistieron unas 30 personas, entre ellas el vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena.

Entre los objetivos que tiene esta entidad se encuentran los de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre este problema, promover y difundir estudios e investigaciones relacionadas con la discapacidad que se han realizado en la UPNA, así como contribuir a la formación académica a través de cursos y conferencias. La asociación también quiere convertirse en un puente entre el ámbito universitario y las organizaciones dedicadas a la discapacidad, al tiempo que ofrecerá su apoyo a las personas con discapacidad de la comunidad universitaria y a sus familias en los ámbitos que no estén cubiertos por unidades de la UPNA.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001