26/04/2010 | 1002 lecturas

Cruz Roja de Tafalla estrena un vehículo para el traslado de discapacitados

Voluntarios y vehículo con silla de ruedas sobre la rampa de acceso al mismo

Ha sido adquirido por la asamblea local con un coste total de 38.500 euros. Para poder demandar este servicio se debe acudir a la propia entidad o al Ayuntamiento de la localidad.




Los miembros de la Asamblea Local de Cruz Roja de Tafalla presentaron ayer en la Plaza de Navarra el nuevo vehículo que han adquirido y que está especialmente adaptado para facilitar el traslado de personas que presenten algún tipo de incapacidad física.

El vehículo, una furgoneta Ford-Transit modelo 140 T350, ha sido comprada por la propia Asamblea Local con un coste de 38.500 euros, sufragados con el fondo conseguido de las cuotas de los socios y de los beneficios obtenidos, de la parte proporcional lograda a nivel local, del sorteo del Oro.

Este nuevo vehículo de transporte adaptado dispone de una plataforma hidráulica en su portón trasero y peldaños automáticos en sus laterales, para facilitar el acceso de los usuarios.

Cuenta además con sistema climatizado y se ha adaptado con los más modernos sistemas de uso en su interior, de modo que cumple la normativa ISO y el certificado I Nat elaborado por la empresa Aenor. Su capacidad es de un máximo de siete pasajeros más el conductor o en su caso puede acoger hasta cuatro sillas de ruedas con minusválidos.

El vehículo estuvo expuesto en la Plaza de Navarra para que pudieran verlos los vecinos durante un par de horas.

El presidente de la Asamblea Local, Pedro Herrero, estuvo acompañado por varios voluntarios de la institución benéfica y también acudieron la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, y su compañera de grupo en la corporación la edil Celina Sola.

Pedro Herrero señalaba que "con este nuevo vehículo trataremos de ofrecer a los vecinos un mejor servicio, ya que hasta ahora no había ningún medio de transporte de estas características en la zona de Tafalla y desde Cruz Roja nos estamos preocupando cada vez más de prestar una ayuda en aspectos sociales, además de los servicios sanitarios".

"La furgoneta la estrenaremos este próximo domingo con motivo de la romería a Ujué y estará a disposición de todo aquel que lo necesite. Quien demande este servicio tendrá que ponerse en contacto con nosotros o con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tafalla" manifestaba el presidente de la Asamblea Local y así queda de manifiesto en una gran pegatina colocada en el exterior del vehículo, donde se puede leer el lema de esta asociación humanitaria Cruz Roja cada vez + cerca de las personas.

Tres vehículos Con este nuevo vehículo ya son tres los medios de transporte con que cuentan en Tafalla. El año pasado en el mes de agosto estrenaron una ambulancia que fue cofinanciada con la Agencia Navarra de Emergencias a la que destinaron una inversión de 60.000 euros, mientras la anterior ambulancia quedaba reservada como vehículo auxiliar exclusivo para el transporte de todo tipo de materiales.

La Asamblea Local de Tafalla cuenta en estos momentos con una veintena de voluntarios y unos 650 socios que aportan una cuota anual mínima de 36 euros, siempre dentro de la voluntariedad de la cuantía de sus aportaciones.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Noticias



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001