02/06/2010 | 1235 lecturas

Consebro promueve la integración de discapacitados

Ricardo López (pte. Amife), Miguel Martínez de Morentin (arquitecto Amife), Javier Lagunas Lafuente ( gerente de Cocemfe) Karina Jiménez (Consebro) y Carolina Fernández ( técnico Cocemfe).

Cocemfe, Amife y la patronal animaron a las empresas a contratar a personas con minusvalías.



Consebro, la asociación de industrias agroalimentarios, celebró la pasada semana en su sede una charla titulada "La discapacidad, una oportunidad para las empresa" con el objetivo de ofrecer información sobre la aplicación de la ley de Integración Social de Minsválidos así como la detección en la plantilla de posibles casos de minusvalías.

La jornada que contó con la presencia de 20 empresa del sector de Navarra y La Rioja estuvo organizada también por Cocemfe ( federación de personas con discapacidad física y orgánica de Navarra y Amife ( asociación de discapacitados físicos de Tierra Estella .

La apertura de la jornada corrió a cargo de José Ignacio Calleja, secretario general de Consebro y contó con la presencia de Beatriz Palacio, inspectora de trabajo del Gobierno de Navarra. Según informó a los asistentes, la ley de Integración de Minusválidos establece que las empresas con más de 50 trabajadores están obligadas a que el 2% de los trabajadores sea minusválido.

Los representantes de Cocemfe Javier Lagunas Lafuente (gerente) y la técnico de empleo Carolina Fernández Corredera que explicaron que la asociación posee una bolsa de trabajo propia con cerca de 200 personas preparadas para insertarse en el sector.

Por parte de Amife intervinieron su presidente, Ricardo López Domínguez y el arquitecto Miguel Martínez de Morentin que explicaron las reformas que se deben realizar en oficinas y en las líneas de fabricación para que puedan trabajar en ellas personas con discapacidad.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001