22/11/2010 | 914 lecturas

Deporte para pedir la integración de los discapacitados en Tudela.

Los participantes en silla de ruedas toman la salida con el resto de atletas a sus espaldas.

Casi 300 personas tomaron parte en la Carrera organizada por Amimet, que cumple su XXII edición.



Tudela volvió a vivir un año más una jornada que no sólo se reduce a la práctica del deporte, sino que tiene como objetivo fundamental la integración de los discapacitados en la sociedad.
Organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera (Amimet), congregó a casi 300 participantes en todas sus categorías, desde prebenjamines a adultos, pasando por carrera a pie para discapacitados y también en silla de ruedas.

Los ganadores

La prueba se celebró en el barrio de Lourdes, con salida y meta en la plaza Padre Lasa. El tudelano Iván Muñoz repitió su triunfo del año pasado en senior masculino, seguido por Alfonso Serrano, compañero del club Parquets Germán, y por Íñigo Sevillano. En la prueba en silla de ruedas de primera categoría el ganador fue José Antonio Iglesias, de Orio. Jorge Navarro e Imanol Martínez fueron segundo y tercero.

Pero, lejos de la competición, la jornada se convirtió en una fiesta por la integración a la que acudió numeroso público. Así lo reconocían los propios ganadores. "Es una carrera totalmente distinta a las demás y muy especial. Es de agradecer la labor de Amimet por las personas discapacitadas", reconoció Iván Muñoz. Por su parte, José Antonio Iglesias, ganador en silla de ruedas, también destacó el aspecto social de la prueba. "Es diferente y aquí siempre nos encontramos muy a gusto. Es una iniciativa muy bonita", añadió.

La directora general de Amimet, Margarita Sánchez, destacó que el de ayer fue un día muy especial para la entidad. "Requiere mucho esfuerzo, pero la respuesta de la gente es excelente. Trabajar por la integración es nuestro objetivo y que todo el mundo se dé cuenta de que juntos podemos hacer muchas cosas", afirmó.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001