25/04/2009 | 1160 lecturas

Amife conciencia sobre el problema de los viajes de los discapacitados

Sus socios se quejan de que para ellos es necesario contratar unas vacaciones "con mucha antelación"



La Asociación de Minusválidos Físicos de Tierra Estella ofreció ayer una charla en Lodosa para concienciar sobre el problema que encuentran los discapacitados a la hora de viajar o de contratar unas vacaciones. El presidente de Amife, Ricardo López Domínguez, la representante en Lodosa, Estíbaliz Solar Pérez, y la encargada de la oficina de Navarplan, Charo Marrodán, explicaron el día a día de un minusválido físico para poder viajar. "Esperamos que la gente se dé cuenta de los problemas que nos encontramos cuando queremos organizar un viaje. Hay que reservar todo con mucha antelación, tanto para ir a un hotel, como para coger un avión o un tren, y no siempre nos aseguramos una plaza o la posibilidad de un trayecto cómodo o adaptado", contaba Ricardo López.

Charo Marrodán suele organizar las excursiones de los miembros de Amife, aunque de forma individual no es una petición habitual: "Por lo general, las personas con discapacidad no recurren a las agencias de viajes, sino que organizan sus vacaciones y excursiones a través de sus asociaciones, como es el caso de Amife". De hecho, el colectivo viajará el 11 de mayo a Barberá del Vallés (Barcelona), invitados por la asociación de discapacitados físicos de allí.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Noticias



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001