09/02/2011 | 1337 lecturas

Amife renueva los cargos de presidente, secretaria y vocal

Miguel Martínez de Morentin y Ricardo López Domínguez.

El viernes, Ricardo López, Raquel Fernández y Begoña Sanz se presentan a la reelección.



El próximo viernes, Amife, la asociación de personas con discapacidad física de Tierra Estella, renueva la mitad de su junta directiva. El actual presidente, Ricardo López Domínguez, la secretaria, Raquel Fernández y una de las vocales, Begoña Sanz, que finalizan sus respectivos mandatos, se someterán a una votación para continuar durante dos años más en sus cargos.


La asamblea general está fijada, en primera convocatoria, a la 17 horas del próximo viernes en el Hogar del Jubilado de Estella en lugar de la sede de Amife con el objeto de que acudan a la reunión el mayor número posible de socios.

 

El actual presidente de Amife, Ricardo López señaló que el ideario para los próximos dos años consiste en mantener las mismas pautas de acción y consolidar la transparencia que ha constituido el caballo de batalla de su primer mandato. "Nos comprometimos en tener todos los archivos claros y asequibles y nos hemos convertido en una referencia en este campo".

 

Utilidad pública

En esta misma línea de acción, la asamblea de Amife pedirá a los socios su apoyo para solicitar la calificación de Utilidad Pública, una distinción a nivel estatal que se concede a las entidades sin ánimo de lucro que tienden a promover el interés general de la población y, también, la inclusión de Amife en la Fundación Lealtad, una institución que garantiza la transparencia de las asociaciones que respalda, en su mayor parte ONG. Amife posee ya el premio al compromiso en la excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad EFQM. Según explicó el arquitecto del colectivo de Tierra Estella, Miguel Martínez de Morentin este tipo de distintivos además de proporcionar credibilidad, justifican el trabajo. "Y nos permiten optar a diferentes tipos de subvención".

 

Desde el 2003, Amife ha subvencionados con ayudas de hasta 500 euros las barreras arquitectónicas en 24 establecimientos de la merindad, doce de ellos en el último año y en tres localidades diferentes-Estella, Lodosa y San Adrián-. Para el 2011, el colectivo de discapacitados físicos pretende extender estas ayudas a los establecimientos de otros municipios como Viana, Mendavia o Azagra. "Lo importante es lograr representantes y socios activos en esas localidades", añadió Ricardo López.

 

El colectivo quiere afrontar el estudio de los centros de trabajo y valorar las barreras arquitectónicas proponiendo soluciones en colaboración con COCEMFE (Confederación española de discapacitados físicos y orgánicos).

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001