31/03/2009 | 1125 lecturas

Amife traslada a los escolares lecciones sobre discapacidad

La jornada que Amife celebró en Villatuerta con los escolares del colegio público de la localidad.

La asociación que agrupa a los minusválidos físicos de Tierra Estella, Amife, ha puesto en marcha una campaña para acercar a los escolares de la zona los problemas que afrontan en su vida diaria personas con discapacidad.



La asociación que agrupa a los minusválidos físicos de Tierra Estella, Amife, ha puesto en marcha una campaña para acercar a los escolares de la zona los problemas que afrontan en su vida diaria personas con discapacidad. La iniciativa se lleva a cabo entre alumnos del último ciclo de Educación Primaria en las localidades de mayor tamaño de la zona, como la propia Estella, Lodosa, Mendavia o San Adrián, y en centros educativos más pequeños.

A lo largo del curso pasado, fueron medio millar de escolares los que asistieron a las charlas de Amife, que se repiten ahora entre los meses de enero y abril. Además de acercarles a las diferentes situaciones cotidianas, los socios de la entidad que se desplazan a los colegios responden a las preguntas que sus testimonios despiertan entre los alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001