04/04/2011 | 833 lecturas

El Gobierno crea un Consejo para los discapacitados y sus familias

El objetivo es "asegurar la participación de las personas discapacitadas y sus familias en la toma de decisiones referentes a la discapacidad".



Además, de él dependerá el nuevo Observatorio Navarro de la Discapacidad, un órgano de carácter técnico encargado de recoger y difundir información relacionada con la discapacidad.

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy la creación del Consejo Navarro de la Discapacidad como un órgano consultivo para "asegurar la participación de las personas discapacitadas y sus familias en la toma de decisiones referentes a la discapacidad".

Este Consejo, adscrito al departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, emitirá dictámenes e informes sobre proyectos normativos y dará información sobre las convocatorias anuales de subvenciones y ayudas.

Asimismo, entre otras funciones, elaborará propuestas de actuación que remitirá a las administraciones públicas de Navarra, desde donde promoverá instrumentos jurídicos internacionales en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad, e impulsará actividades de investigación, formación, ética y calidad.

El Consejo estará formado por un presidente, dos vicepresidentes y 13 vocales, a través de los que estarán representadas las diferentes asociaciones de discapacidad visual, auditiva, física y psíquica.

Además, de él dependerá el nuevo Observatorio Navarro de la Discapacidad, un órgano de carácter técnico encargado de recoger y difundir información relacionada con la discapacidad, así como de hacer un seguimiento y evaluar las actuaciones desarrolladas en este ámbito.

 

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001