09/07/2011 | 1024 lecturas

Quince jóvenes discapacitados recorren la ruta navarra del Camino de Santiago

Estrella que indica el Camino de Santiago

Un grupo de 15 jóvenes con discapacidad recorre en cuatro etapas la ruta navarra del Camino de Santiago desde Roncesvalles, gracias al proyecto "Camino de la Integración", organizado por la Fundación Deporte y Desafío, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros e International SOS.



 

Según ha informado la agencia Servimedia en un comunicado, entre los peregrinos hay personas en silla de ruedas, con discapacidad intelectual, una joven ciega y un chico con síndrome de down, que irán acompañados por 15 voluntarios que les brindarán apoyo durante el trayecto.

Éste se realizará en cuatro etapas, de 20 kilómetros cada una, que culminarán el día 12 en Los Arcos, tras hacer paradas, desde Larrasoaña, en Cizur Menor, Puente la Reina y Estella.

Una de las participantes, Carolina, ha afirmado que afronta este reto "con ganas de compartir la experiencia con gente nueva", y ha asegurado estar convencida de que será bueno para ella "físicamente, mentalmente y espiritualmente", sin olvidar que lo pasarán bien.

Según Carmen Pardo, directora de Fundación Deporte y Desafío, y que también participará en el recorrido junto al resto de impulsores de la iniciativa, ésta persigue demostrar que "cualquier persona, con cualquier tipo de discapacidad, puede hacer cualquier cosa que se proponga".

Por su parte, el vicepresidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, José Luis Nieto, ha aseverado que les esperan "días de caminar, de sol, de sufrimiento, pero, sobre todo, de compañerismo".

Y el director de comunicación de International Sos ha apuntado que el eje central del proyecto es "fomentar la integración social de las personas con discapacidad, impulsar el voluntariado, y alimentar el espíritu de superación y confianza en las propias capacidades".

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001