17/09/2011 | 919 lecturas

Muchos triples por la discapacidad

Niño lanzando un balón a una canasta en una calle de Pamplona

En una de las paredes del centro comercial se había colocado una gran imagen de Ondrej Starosta, de 2.17 metros de estatura, junto a un medidor que el pívot sujetaba en la imagen y donde los paseantes se han medido para comparar estaturas. El acto principal es un partido benéfico entre el equipo de la ACB, el Lagun Aro, y el Grupo Iruña.



 

La calle García Ximenez de Pamplona se ha convertido esta mañana en un rincón para el baloncesto. Bajo la campaña 'Marca un triple por la discapacidad', la Federación Navarra de Baloncesto (FNB) y COCENFE (Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Navarra) organizaban para esta jornada dos actividades relacionadas con un deporte que, en palabras del presidente de la FNB, Agustín Alonso, "tiene más tirón en estas fechas", ya que ahora que se televisa el Eurobasket y pronto comenzarán las ligas en Navarra.

 

Vecinos de Pamplona, algunos con zapatillas altas especiales para el parqué de las canchas oficiales y otros con chaqueta, corbata y zapatos, han intercambiado un euro por dos intentos para tirar a canasta desde la zona de triple, marcada en el suelo con una pegatina circular. Además de colaborar, los que han logrado pasar el esférico a través del aro se han llevado una segunda recompensa: una camiseta oficial de la NBA. Todos, mejores y peores lanzadores, los que han participado entraban en un sorteo de vales de 10 euros de El Corte Inglés, marca que colaboraba en el evento.

 

Además del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien ha terminado marcando algún tanto, también se han dirigido al encuentro algunos jugadores del Grupo Iruña, el mejor equipo masculino de ese deporte en Navarra. Entre ellos se encontraba Ondrej Starosta, el de mayor altura.

 

En una de las paredes del centro comercial se había colocado una gran imagen del jugador, de 2.17 metros de estatura, junto a un medidor que el pívot sujetaba en la imagen y donde los paseantes se han medido para comparar estaturas.


 

POR LA TARDE, UN PARTIDO

Pero las pistas improvisadas sobre la acera han constituido solo una de las dos actividades planteadas por las federaciones. El acto principal es un partido benéfico entre el equipo de la ACB, el Lagun Aro, y el Grupo Iruña. Para acudir a este encuentro, organizado en el polideportivo Anaitasuna a las 18 horas, los asistentes tienen que pagar entre 5 y 10 euros.

 

Los motivos por el que se han organizado ambos encuentros han sido, tanto sensibilizara la ciudadanía sobre las capacidades reales de los discapacitados, como recaudar dinero "para potenciar la bolsa de empleo de discapacitados", según explicaban desde comunicación de COCENFE. Una vía que "anualmente cierra más de un centenar de contratos en todo Navarra".


 

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001