06/02/2012 | 943 lecturas

Ayudas de 850.000 euros para ONG que trabajan en discapacidad

Manos

El objetivo es cooperar en el desarrollo de los programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia promovidos por organismos de iniciativa social navarros sin ánimo de lucro durante este año.



 

El Gobierno de Navarra repartirá en 2012 un total de 850.000 euros a organizaciones no gubernamentales que trabajan en el área de discapacidad, a través de una convocatoria de subvenciones recientemente abierta.

 

Con ello pretende cooperar en el desarrollo de los programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia promovidos por organismos de iniciativa social navarros sin ánimo de lucro durante este año, según ha precisado en un comunicado.

 

Por servicios de promoción de la autonomía personal se entienden aquellos cuya finalidad sea desarrollar y mantener las habilidades personales que permitan controlar, afrontar y tomar decisiones, y posibiliten la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria. Se incluyen también los programas dirigidos al apoyo de las familias de personas con discapacidad.

 

Los programas presentados se encuadrarán en atención individualizada a la persona con discapacidad y a su familia; promoción del deporte adaptado; transporte adaptado; acceso a las nuevas tecnologías en el medio rural; ocio y tiempo libre; preparación prelaboral; habilitación y terapia ocupacional; estimulación cognitiva; promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual.

 

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el próximo 28 de febrero.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001