02/05/2012 | 1105 lecturas

Amife sigue impulsando la concienciación pese a un recorte del 52%

Asun Larrión, Ricardo López y Olga Ripa, de la Asociación de Personas con Discapacidad Física.

La asociación de personas con discapacidad organiza una campaña escolar, viajes, talleres y encuentros.



La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella, Amife, sigue trabajando en acciones para concienciar sobre la discapacidad. Pese a que en este ejercicio de 2012 Amife ha visto reducido en un 52% su presupuesto para funcionamiento debido a los recortes, el colectivo no deja de lado su labor de sensibilización.

 

Buena prueba de ello es la campaña informativa que se realiza en los colegios de la zona. El presidente de la asociación, Ricardo López, señala que "se pretende que los niños sean sensibles a la discapacidad y a la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas. Llevamos 9 años acudiendo a los colegios y funciona. Muchas veces los propios centros tienen barreras, que nos sirven para poner ejemplos, y precisamente nuestra visita lleva a los ayuntamientos a plantearse la eliminación de esas barreras".

 

Con los alumnos de 5º de Primaria de la Merindad, Amife ha organizado además un concurso de fotografía cuyos premios se entregarán el próximo 19 de mayo. Ese mismo día está prevista además la concentración de sillas de ruedas, con punto de encuentro en la plaza de la Coronación de Estella-Lizarra.

 

Las actividades organizadas por Amife incluyen también un taller de cultura afectiva, que tendrá lugar los días 7 y 21 de mayo y 4 y 25 de junio, con el objetivo, según Asun Larrión, técnica de Amife de "dar un paso más respecto a los talleres que se habían hecho hasta ahora y favorecer que las personas se sientan bien también afectivamente".

 

Además, la asociación ha puesto en marcha un viaje a Galicia, que se desarrollará del 11 al 18 de junio, y que incluye autobús y hoteles adaptados, así como visitas a puntos significativos de Galicia, como las Rías Baixas. Aunque con prioridad para los socios, el viaje está abierto a todo el mundo. Esta actividad se ha mantenido a pesar de la supresión de la convocatoria de vacaciones adaptadas. "Entendimos que era importante impulsarlo porque para las personas con discapacidad muchas veces esta es la única oportunidad para salir de casa", indicó el presidente de Amife.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Noticias



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001