06/06/2012 | 1108 lecturas

El Consistorio lodosano mejorará el acceso a varios edificios municipales

Operarios trabajan en la eliminación de barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento ha destinado 12.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas.



El Ayuntamiento de Lodosa ha comenzado con la eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir que todos los vecinos puedan acceder a los mismos lugares. "A finales del año pasado firmamos un convenio con Amife para que hicieran un estudio de accesibilidad. Una vez recibido el informe, la idea es lograr que siempre exista una vía accesible para ir desde un lugar cualquiera del municipio hasta el Club de Jubilados, el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, la residencia y el centro de salud", aseguraba Luis Felipe Belloso, teniente de alcalde de Lodosa y concejal de Urbanismo.

 

Para realizar esta labor se ha contratado a dos operarios, gracias a una subvención del Servicio Navarro de Empleo, y se ha establecido una partida presupuestaria de 12.000 euros.

 

En estos momentos los nuevos empleados ya trabajan en la adecuación de las entradas al Consistorio de la población. Además, la idea es construir una rampa en los jubilados y mejorar los accesos a la Casa de Cultura. "El objetivo es lograr que todo el mundo que tiene alguna dificultad de movilidad pueda acceder a los puntos claves del municipio sin ningún problema", añadía Belloso.

 

Mejoras en la cava. El Consistorio, dentro de estas actuaciones de accesibilidad, va a mejorar las rampas que hay en los cruces de las calles de la Cava. Para ello, las curvas que dibujan las aceras se van a ampliar cerca de un metro hacia la calzada para que, de esta manera, en el caso de ir con una silla de ruedas se pueda maniobrar mejor. Con esta reforma se va a lograr, además, una mayor visibilidad, algo que reducirá los accidentes.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Navarra



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001