12/10/2012 | 1120 lecturas

Amife alerta de su grave situación por los recortes en las subvenciones

Ricardo López (izq), firmando ayer el contrato de arrendamiento con Ángel Ustárroz.

Ha firmado un acuerdo con laseme para poder utilizar su sede al no poder costearse una propia.



 

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella (Amife) atraviesa por una delicada situación económica que amenaza incluso con su continuidad. Los recortes en las subvenciones forales (un 40% este año sobre lo que venían recibiendo, además de eliminarse el programa de vacaciones) le han obligado a recortar plantilla (quedan dos personas) e incluso le han llevado a tener que buscar un local compartido ante la imposibilidad de costearse uno propio. Eso sí, gracias a la colaboración que el colectivo mantiene desde hace años con Laseme (Asociación de Empresas de la Merindad de Estella), han llegado a un acuerdo para que puedan utilizar su local a cambio de una pequeña cantidad de alquiler y manteniendo el horario de atención, de 9.00 a 14.00 horas.

 

Aun así, el presidente de Amife, Ricardo López, quien agradeció el gesto de Laseme, teme por el futuro de la asociación, que tiene unos 420 socios que pagan 10 euros anuales. "Esperamos que los recortes no vayan a más, porque se está recortando mucho en asociaciones sin ánimo de lucro donde casi todo el trabajo que se hace es voluntario. En nuestro caso, si ese trabajo de accesibilidad lo tuviera que hacer la Administración con sus medios, no podrían pagarlo con las ayudas que nos están dando", aseguró López. "Y si seguimos así y nos asfixian, tendremos que desaparecer. Sería una pena y un paso atrás sin retorno después de todo el trabajo que se ha hecho en estos años", dijo.

 

Las dos organizaciones, como explicó Ustárroz, presidente de Laseme, esperan que con esta mudanza puedan realizar "más proyectos conjuntos", de asesoramiento, de información a las empresas o de información sobre convocatorias de ayudas.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Noticias



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001