06/06/2013 | 1228 lecturas

Las personas discapacitadas disponen de una tarjeta prepago para utilizar el taxi en Pamplona

Un taxi blanco

Un total de 162 personas discapacitadas se están beneficiando de una tarjeta prepago financiada por el Ayuntamiento de Pamplona para circular en taxi por la ciudad.




 

Hasta ahora, el denominado sistema de bono-taxi funcionaba mediante vales que la persona discapacitada entregaba al taxista y éste a su vez debía cobrarlo posteriormente. Con el nuevo sistema, los beneficiarios dispondrán de una tarjeta con una cantidad mensual que podrán ir gastando. El Ayuntamiento destina a esta iniciativa 140.000 euros.

 

El nuevo servicio ha sido presentado por la concejala de Bienestar Social de Pamplona, Ana Lezcano, por la coordinadora de Cocemfe Navarra, Edurne Jáuregui, por el director gerente de la Asociación Tele Taxi San Fermín, Juan Luis García, por el presidente de Tele Taxi San Fermín, Jesús Cerdán, y por la representante de Caja Rural de Navarra, Cristina Jadraque.

 

Este nuevo servicio de bono-taxi está subvencionado al cien por cien por el Ayuntamiento de Pamplona y gestionado por Cocemfe, y ha tenido una participación activa de Caja Rural de Navarra y Tele Taxi San Fermín.

 

La tarjeta incorpora triple tecnología, ya que lleva incorporados un chip, una banda magnética y unos circuitos integrados que permiten el pago sin contacto en cualquier terminal de pago (TPV) de Tele taxi San Fermín.

 

La concejala Ana Lezcano ha agradecido la labor realizada por Cocemfe y ha declarado que el Ayuntamiento está "encantado de apoyar este proyecto". Refiriéndose a Cocemfe, la concejala ha añadido que "han trabajado mucho y nosotros les hemos apoyado".

 

Por su parte, la coordinadora de Cocemfe ha indicado que la tarjeta "permite una mayor transparencia y una comodidad para los usuarios ya que se hace de manera telemática".

 

Además, Edurne Jáuregui ha agradecido al Ayuntamiento por la financiación de 140.000 euros, a Caja Rural por "poner en marcha el proyecto" y a los taxistas por la implantación en el servicio. La coordinadora ha concluido añadiendo que "es una mejora para todos".

 

Por último, el director gerente de Tele Taxi, Juan Luis García, ha calificado al proyecto como "una prueba piloto" y ha avanzado el deseo de extender la idea del bono-taxi a todo tipo de servicios.

 

Aunque el servicio se ha puesto en marcha en Pamplona, en poco tiempo se podría aplicar el servicio a los 19 municipios integrantes del área territorial de prestación conjunta de la Comarca de Pamplona.

Pincha aquí para ver la noticia completa en el Diario de Noticias



Colabora Gobierno de Navarra

AMIFE  Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella

Calle del Puy, 11 bajo | 31200 Estella (Navarra) | Tel. 948 556 685 / Tel. y Fax 948 552 497 | mail: info@amife.es

Amife está inscrita en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro Provincial con el nº 4148 y en el Nacional con el nº 56292 a fecha del 13 de septiembre de 2001